Empatía


Para definir este video usaría la palabra pena, ya que no todos tenemos suerte de tenerlo todo y cuando vemos personas que tienen las necesidades mínimas, las cuales  nosotros tenemos totalmente gratis, sentimos empatía por ellos, y es justo y solo en ese momento cuando somos conocedores de ella.
En estas fechas próximas a Navidad, todavía tenemos tiempo de comenzar a agradecer y no con palabras, sino con actos, cada facilidad que encontramos en nuestra vida, porque lo que es seguro es que si no tuviésemos nada o casi nada encontraríamos razones para agradecer.
Comienzos de 2019, y en lugar crear propósitos inútiles y egocéntricos en nosotros pordríamos empezar a poner más la mirada en aquellos que necesitan de nuestra ayuda, es hora de que caiga esa losa que nos encierra y nos hace ser ciegos antes los problemas agenos.
Aquí os dejo una canción que habla sobre esa losa mencionada antes, que nos ayudará a ver el mundo de la manera que Jesús nos enseñó, en comunidad.
Podríamos usar como ejemplo el lema del año pasado, Jesús nos llama, salgamos a su encuentro.
Si a eso le damos el enfoque necesario para ayudar a los demás ya estaríamos listos para comenzar a amar y sobretodo, valorar, una palabra que está perdiendo su valor con el paso de los años y que deberíamos de volver a replanteárnoslo para mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes vivir la Navidad?